Bienvenidos

WING CHUN URUGUAY es la primera escuela de Ving Tsun de nuestro país, es  dirigida  por  Sifu Jorge Quiñones quien es el introductor del  sistema Ving Tsun al Uruguay.

Sifu Jorge Quiñones es discípulo directo del Maestro Neldo Sacomani representante oficial de la Linea Yip Man Foshan Ving Tsun para Sudamerica.

En la actualidad representa  a  la  rama  Yip Man Foshan Ving Tsun y la Wu Hsing Chuan Athletic Association, posee el sitema COMPLETO y se encuentra debidamente certificado y respaldado por su Maestro y la Asociación Wu Hsing Chuan, a su vez se desempeña como Presidente de la Asociacion Uruguaya de Artes Marciales Chinas Tradicionales y Director de la escuela WING CHUN URUGUAY. 

.

 

Misión y Visión

Nuestra misión comprende la difusión, el desarrollo, y la practica continua y

profunda de este sistema de combate.

A su vez buscamos que todas las personas sin importar su sexo ni condición 

física, puedan tener acceso a este contundente sistema de combate basado en 

principios físicos, matemáticos y geométricos que sostiene habilidades 

características tales como la sensibilidad táctil, la estructura corporal el 

posicionamiento, la coordinación y un especifico sistema de defensa activa 

perimetral.

 

Para lograrlo contamos con instructores altamente calificados y reconocidos a 

nivel internacional, y programas de entrenamiento diseñados para obtener un 

desarrollo progresivo de las habilidades que conforman este sistema.

Buscamos difundir el sistema Wing Chun Ip Man en todo el territorio nacional. Formar Instructores calificados para transmitir el Wing Chun de forma efectiva y tradicional.

 

Entre nuestros objetivos se destacan:

 

1. Facilitar la adquisición de habilidades de autoprotección y de conocimientos en resolución de conflictos como medio útil para repeler posibles acciones violentas.

 

2. Facilitar, mediante la práctica , un medio de evasión saludable de la realidad cotidiana, liberando tensiones acumuladas y canalizando la agresividad y el instinto de lucha de una forma productiva y positiva, favoreciendo el equilibrio psíquico-físico-emocional.

 

3. Fomentar la utilización activa del tiempo libre, observando las posibilidades que ofrecen las artes marciales como actividades recreativas de relación con los demás, desarrollando un entorno favorable para la socialización y la adquisición de hábitos de vida saludables.

 

4. Fomentar la adquisición de hábitos de comportamiento positivos, tales como: tolerancia, amistad, empatía , respeto, cooperación, disciplina, esfuerzo (autosuperación), responsabilidad, humildad, honradez y optimismo bajo la estructura familiar que caracteriza a nuestro sistema.

 

5. Fomentar el desarrollo de ciertos factores positivos de la personalidad tales como: la autoestima (seguridad), el autocontrol, la autodeterminación crítica y objetiva y la inteligencia.

  •  WING CHUN IP MAN DE FOSHAN URUGUAY